La Economía Circular
diciembre 28, 2022Es seguro pedir un crédito online en Credinext
enero 30, 2023Enero supone poner fin a todos las celebraciones, los regalos y las reuniones familiares. Toca volver a la realidad y afrontar los gastos excesivos de las fiestas de diciembre. Si quieres saber cómo afrontar la cuesta de enero, sigue leyendo.
Desde CREDINEXT queremos darte algunos consejos que te ayuden a sobrevivir a la cuesta de enero e iniciar el año con una buena salud financiera.
Consejos para superar la cuesta de enero
La mejor manera de afrontarla es controlar y planificar los gastos diarios. También puedes realizar pequeños cambios en tu rutina que te ayudarán a ahorrar y hacer frente a la cuesta de enero. Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica:
- Planifica un presupuesto
- Ahorra
- Planifica tus compras
- Anticipa las compras
Realiza un control de tus finanzas personales. Elabora un presupuesto de tus gastos fijos. Te ayudará a tomar mejores decisiones sobre tus finanzas.
Dedica un día a revisar todas las facturas, de esta forma conocerás tus gastos diarios, así podrás establecer un presupuesto mensual.
El consejo más básico es ahorrar, tener ahorros te puede ayudar a afrontar gastos imprevistos. Si quieres conocer algunos métodos de ahorro, te recomendamos leer Los 5 mejores métodos de ahorro efectivos.
Convertir el ahorro en un hábito te ayudará a estar preparado en las fechas señaladas, como puede ser la cuesta de enero.
Otra acción que puedes hacer para aumentar tu ahorro y cuidar tu presupuesto, es planear las compras. Ir de compras al supermercado con una lista y evitar compras impulsivas.
Otra práctica para afrontar la cuesta de enero es limitar el uso de tu tarjeta de crédito, ya que en varias ocasiones no se es consciente de cuánto se gasta y terminamos sobrepasando el presupuesto mensual.
Compara los precios, busca ofertas y aprovecha las épocas de rebajas para hacer tus compras.
Este cambio te ayudará a cuidar de tu salud financiera y evitarás la angustia ante una situación económica llena de incertidumbre.
Afrontar la cuesta de enero no es imposible. Y es por eso que en Credinext queremos darte estos consejos para que puedas cuidar de tus finanzas personales.